INGREDIENTES
- 400 g de calabacín pelado y troceado
- 400 g de cebolla
- 70 g de aceite de oliva virgen extra Oleocampiña
- 1 cucharadita de mantequilla (para engrasar el molde)
- 5 huevos
- 100 g de nata
- 1 cucharadita de sal
- pimienta molida
Para el gratinado
- 300 g de aceite de girasol
- 150 g de leche
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
- el zumo de 1/2 limón
- 30 g de piñones
PREPARACIÓN
Primero se trocean por separado los calabacines y la cebolla, ésta se refríe durante 15 minutos y se le añaden los calabacines.Todo se rehoga durante 20 minutos más. Después se agregan los huevos, la nata, la sal y la pimienta y se mezcla todo bien. Se vierte toda la mezcla en el molde previamente engrasado.
A continuación, se tapa con papel de aluminio y para cuajarse puede hornear a 180º durante 45 minutos, o bien poner el molde en una olla al vapor durante el mismo tiempo.Para desmoldar el pastel es mejor esperar a que se enfríe completamente.
Para preparar el gratinado se ponen todos los ingredientes, menos los piñones, en la batidora y se hace una lactonesa (mahonesa sin huevo) mezclando a la misma velocidad que cuando se hace una mahonesa.
Para finalizar se desmolda el pastel, se cubre la superficie con lactonesa y se echan encima los piñones. Se gratina en el horno durante 5 ó 10 minutos.
Tengo la suerte de haber probado de primera mano este pastel, hecho por la creadora de este blog, y lo único que puedo decir es que está exquisito. Gracias por hacernos disfrutar con estos manjares.
ResponderEliminarQuerida Geny,
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, me encannnnnta todo lo que escribes, y espero, poco a poco ir probando la cantidad de recetas que tienes en él. Ya hice el pastel de jamón york y queso, y estaba buenísimo. De verdad, vaya descrubrimiento!!
Muchos besitos desde Valverde. Hasta pronto.