miércoles, 30 de mayo de 2012

ROSCOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN




Estos roscos le deben su nombre a la patrona de nuestro pueblo, la Virgen del Carmen. Aunque, tradicionalmente  se elaboraban durante la festividad de la Virgen  en el mes de julio, ahora lo podemos comprar a las maestras reposteras triguereñas en cualquier fecha. También, podemos optar por hacerlos en casa, tomando como  referencia esta receta que  mi amiga Nati se ha ofrecido a  realizar y  mostrarnos su arte culinario.



INGREDIENTES
  • 6  huevos
  • 1/2 Kg. de azúcar
  • 2 limones rallados
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 2 sobres levadurina
  • 1 vaso aceite de oliva virgen Oleocampiña
  • 1 Kg. harina

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º.
Batir  los huevos y añadirle el azúcar. A continuación, echar la ralladura de los limones, el aceite de oliva y la canela. Mezclar todo muy bien. Al final, agregar la harina junto con la levadurina. Cuando esté hecha la masa, se hacen los roscos y se pintan con huevo batido. Se meten  en el horno  unos 10 minutos a 180º, controlando durante este tiempo para que no se doren demasiado.








3 comentarios:

  1. hola hice los roscos segun tu receta y me salieron estupendos (buena receta) dado que soy una pesima repostera (no por eso mala cocinera) gracias por la receta. pero te dire que el nonbre de roscos de la virgen del carmen su nombre se deve a que lo hicieron para venderlos y ayudar a la restauracion de la imagen de la virgen. pregunta a tu tia matilde y ella te informara.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y me alegro que te haya servido la receta. También te agradezco que me informes sobre el origen de los roscos de la Virgen del Carmen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, son buenísimos!!!

    ResponderEliminar