INGREDIENTES
- 2 berenjenas medianas
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro pequeño
- Taquitos de jamón ibérico
- Piñones tostados
- Aceite de oliva virgen extra Oleocampiña
- 60 g de harina de trigo
- 350 g de leche
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta negra/blanca molida
- Queso en polvo o rallado
PREPARACIÓN
Se pelan las berenjenas, se lavan y se cortan de forma longitudinal en rodajas de 1/2 cm ( mejor con una mandolina). Se salan y se dejan unos minutos antes de freírlas en abundante aceite de oliva. Se sacan y se colocan en papel absorbente y se reservan.
Para hacer la bechamel, primero se tritura o ralla la cebolla y el puerro, se mezclan con el aceite de oliva y se refríen unos 10 minutos. Después, se le agregan la harina, un poco de sal , nuez moscada rallada, pimienta molida y al final la leche. Sin dejar de mover, evitando que salgan grumos, a fuego suave hasta que espese la salsa.
En Thermomix, se añade todo junto después del refrito y se deja 10 minutos, a 100º, velocidad 2. Se aparta la bechamel y se deja enfriar unos minutos.
Para rellenar las rodajas de berenjenas, se mezclan los taquitos de jamón y la mitad de los piñones con la salsa bechamel.
Se ponen las berenjenas en un plato, se le pone en el centro una cucharada de la mezcla, se empieza a enrollar por la parte más estrecha. Los rollitos se van colocando en una bandeja de horno, se espolvorea con queso rallado y se introduce en el horno a 190º, hasta que esté el queso gratinado. Una vez fuera del horno se le echan el resto de los piñones tostados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario