domingo, 10 de febrero de 2013

TARTA DE NATA Y CHOCOLATE




Esta tarta, que mi madre hacía como nadie, evoca mi feliz infancia, con los sabores dulces del chocolate y la nata, las almendras y los piñones tostados.
La elaboración es un poco laboriosa pero merece la pena porque está deliciosa.



INGREDIENTES

Para el bizcocho más pequeño son los mismos ingredientes que el roscón de nata y frutos secos que muestro en una entrada de este blog. Si se quiere el más grande se echan el doble de las cantidades.

Para el relleno y la cobertura    (tarta  pequeña)

  • 2 bricks de nata para montar de 200 ml
  • 1 tableta de chocolate para repostería de 200 g
  • 100 g de mantequilla
  • Almendras y piñones tostados.



PREPARACIÓN

Una vez hecho el bizcocho se deja enfriar y se corta en dos mitades longitudinales. Para la tarta más grande se pueden hacer dos planchas. Antes de rellenarla, si se quiere se puede almibar con medio vasito de leche al fuego con dos cucharadas de azúcar.

A continuación, para el chocolate se calienta el brick de 200 de nata, se aparta del fuego y se le echan la mantequilla y la tableta de chocolate. Se mueve todo muy bien hasta que esté  completamente mezclado. Todavía caliente se vuelca encima de una mitad del bizcocho. Después se deja enfriar un poco y se coloca encima la otra mitad. Seguidamente se monta la nata y se vierte  sobre la tarta. Para finalizar se espolvorea con almendras y piñones tostados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario